martes, 30 de noviembre de 2010

Campeones en aliento

lEste año el campeonato lo gano la Hinchada Crema
Una vez más aquí estoy, ligeramente recostado en el mueble de mi casa, empiezan a brotar los recuerdos que viví este año en la tribuna. Todas esas fechas donde nada importaba más que estar acompañando al equipo siempre desde la tribuna, y así fue. Son tantos los recuerdos que tengo ahora en mente, que no tengo idea cual contar. Recuerdo el primer viaje del año a Chiclayo, todas las fechas en el monumental, las veces que nos toco jugar en el muladar siempre demostrando que la localia se demuestra y no se crea; esos partidos en esa canchita municipal que los pavos llaman estadio y no tiene la talla de tal, esas caminatas con la gente, las amanecidas chupando y el tema más importante de toda la chupeta era la (U), ¿que bonito no?...
Como olvidarme de ese viaje a Chiclayo, donde desde la llegada nos hicieron sentir uno más de ellos, chupando, en las discotecas, las caminatas y en la tribuna. Son momentos que nunca se van a borrar de mi mente, a pesar de no haber vuelto a Lima con los 3 puntos luego de ese viaje, me di cuenta que lo más importante es ir a ver al campeón juegue donde juegue, porque no somos hinchas del resultado, sino somos hinchas de Universitario de Deportes.
Esos partidos del monumental, tardes domingueras de verano que siempre tenía que estar, saliendo caminando con la gente, demostrándole a todos los que nos veían por las calles y nos tildaban de locos, que llevar en el pecho la insignia de la “U” nos llena de orgullo y por nada del mundo la vamos a dejar. Cuantas veces me dijeron no vayas al estadio, vamos a ver unas flacas, vamos a chupar, vamos a hacer cualquier cosa y mi respuesta fue un “no, yo soy hincha merengue y siempre ahí estaré”. Las veces que mi flaca me decía, quieres mas a la “U” que a mí, cuando mi respuesta siempre era, es totalmente distinto… a ti yo te quiero, a la “U” la amo.
Tantas anécdotas por contar, las caminatas al muladar, al callao y a la loza deportiva. Siempre fuimos locales en todo aspecto, desde la calle, la tribuna y la cancha. Nunca dejamos de estar en ninguna cancha, estuvimos en todas y más. Lo que hace que me enorgullezca, es que esta gente realmente ama a la crema, está en todas y por nada del mundo dejaría de alentarla. A esta gente linda la he llegado a conocer por el amor incondicional que tienen a Universitario de Deportes, y ahora los considero mis hermanos así vengamos de distintas madres. Muchos de los que considero mis hermanos tienen estilos de vida totalmente distintos al mío, muchos de ellos no comparten algunas otras ideas conmigo, pero somos tan unidos durante esos 90 minutos por el único hecho de ser hinchas merengues.
El campeonato ya termino prácticamente. Lamentablemente no logramos alcanzar la estrella numero 26, pero estoy seguro que el otro año la alcanzaremos para envidia de todos, menos de la mitad mas 1 del país que nuevamente volverá a celebrar. Falta visitar la ciudad de Iquitos, que ya antes hemos estado presentes en varias oportunidades, esta vez está un poco difícil, pero se hará todo lo posible por estar ahí y demostrar que nunca abandonamos hasta el final, siempre estamos ahí así no juguemos por clasificar a una copa o ganar un campeonato. De ahí viene la frase como talvez nuestro aliento no nos hará ganar un campeonato, pero almenos hará que la campaña valga la pena.
Solo me queda decir, que gracias a todos los hinchas cremas por haber estado ahí siempre en las buenas y en las malas. Es cierto que el campeonato se nos escapo de las manos por problemas internos que desestabilizaron la concentración de los jugadores, pero que el otro año espero que esos dirigentes piensen como hinchas de la “U” y piensen primero en sus bolsillos, para así poder llevar nuevamente a la “U” al lugar donde siempre debió estar. Cuanto daría por levantar esa Copa Libertadores. Algún día no muy lejano llegará, y demostraremos al mundo lo grande que somos como institución, como equipo y como hinchada. Mientras otros quedaron con los sobrenombres de “pecho frio” y “pecho congelado”, nosotros orgullosos podemos decir que este año fuimos LOS CAMPEONES EN ALIENTO…
La tribuna estará cerrada hasta el otro año, donde renovaremos el compromiso de seguir al equipo de nuestros amores donde le toque jugar y estar en las buenas y en las malas dejando en alto el nombre de nuestra (U) querida, pregonando que LOLO es nuestro único ídolo y nadie lo podrá igualar…

Redactado por: Victor

No hay comentarios:

Publicar un comentario